Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Hacienda alerta a la ciudadanía para que no se dejen timar con una nueva modalidad de fraude con billetes de la Lotería Tradicional y boletos de la Lotería Electrónica. “Nadie debe comprar o pagar por supuestos billetes premiados que son ofrecidos por personas que se hacen pasar por extranjeros”, informó la Secretaria Auxiliar de las Loterías, Teresita Carrión Geigel.
Asimismo informó que “los premios de Lotería Electrónica se pueden cobrar en las colecturías designadas como centros de Pago, en la oficina de la Lotería Electrónica ubicada en el Edificio Fundación Ángel Ramos, suite 110, Avenida Roosevelt y en los establecimientos autorizados de Lotería Electrónica. Los premios de la Lotería Tradicional se cobran en las facilidades de la Lotería de Puerto Rico en la Avenida Chardón #139, en las colecturías y en los centros de cambio autorizados en Arecibo, Ponce, Mayagüez, Humacao y Cagüas. Los boletos premiados de la Lotería Electrónica y los billetes de la Lotería Tradicional se pagan al portador”.
“Hemos recibido varios casos donde personas con diferentes acentos extranjeros venden un billete de Lotería Tradicional o boleto de Lotería Electrónica supuestamente ganador a una persona en su mayoría envejecientes, con la excusa de que se les hace difícil redimirlo. Hacemos un llamado al público para no caer en esta trampa y que no le compren billetes de Lotería Tradicional, ni boletos de Lotería Electrónica a estas personas inescrupulosas”, explicó la Secretaria.
La Secretaria Auxiliar de Las Loterías exhortó a los ciudadanos a comunicarse con la oficina de la Lotería Electrónica al 787-250-8150 o Lotería de Puerto Rico al 787-759-8686