Por redacción de Sin Comillas
Forever 21 indicó el domingo que presentará una solicitud de quiebra voluntaria, convirtiéndose así en la última víctima de las cadenas de tiendas obligada a reestructurarse ante el auge de las compras por Internet.
La quiebra provocará el cierre de 350 de sus tiendas en todo el mundo, incluyendo 178 en Estados Unidos. La compañía indicó que cesará operaciones en 40 países, incluyendo Canadá y Japón. Las tiendas en Latinoamérica seguirán abiertas.
Se desconoce el destino de las dos en Puerto Rico. En 2009, Forever 21 abrió su primera tienda en Puerto Rico, en Plaza Las Américas, y en 2013 en Plaza del Caribe, en Ponce.
La radicación del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras le permitirá a la compañía, propiedad de una familiar mantener el control y posesión de sus bienes mientras se lleva adelante la reestructuración.
Fundada en Los Ángeles en 1984 por el matrimonio surcoreano integrado por Do Won y Jin Sook Chang, Forever 21 se convirtió en una de las tiendas favoritas de los adolescentes en Estados Unidos, ofreciendo imitaciones de grandes marcas de moda a precios muy accesibles.
Compitiendo con firmas como H&M y Zara, la cadena lanzó una agresiva expansión en el sector de la ropa masculina y el calzado tras el crash económico de 2008, e incrementó su número a 800 su número de tiendas en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Su facturación alcanzó los $3,400 millones en 2017 y da trabajo a más de 30,000 personas.