Por redacción de Sin Comillas

El Hispanic College Fund anunció que ha otorgado becas patrocinadas por Ford Motor Company Fund a estudiantes puertorriqueños. Los estudiantes persiguen carreras en campos de alto crecimiento, tales como tecnología informática, contabilidad e ingeniería. También han mantenido un promedio general de al menos 3.0 y están actualmente inscritos a tiempo completo en una universidad acreditada.

Los 17 estudiantes quienes recibieron becas son:

  1. Julio Cesar Cruz Gonzalez, cursa biología en la Universidad Interamericana de Puerto Rico – San Germán
  2. Axel Antonio Garcia Burgos, cursa contabilidad en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle
  3. Beatriz A. Quiñones, cursa ingeniería civil en la Universidad Rutgers – New Brunswick
  4. Darwin Orlando Sanchez, cursa ingeniería eléctrica en la Universidad de Puerto Rico – Arecibo
  5. Gilberto Ismael Jimenez Orench, cursa ingeniería aeroespacial en la Universidad de Puerto Rico – Mayagüez
  6. Isamar Rosa, cursa ingeniería informática en la Universidad de Puerto Rico – Mayagüez
  7. Joellys Delgado, cursa biología en la Universidad del Turabo
  8. Juan Carlos Santos, cursa en la Universidad de Puerto Rico – Mayagüez
  9. Kelvin Joe Santana Rodriguez, cursa biología en la Universidad de Puerto Rico – Humacao
  10. Keysha Mary Torres, cursa ciencia informática en la Universidad Interamericana de Puerto Rico
  11. Monica Ivette Mercado, cursa ingeniería eléctrica en la Universidad de Puerto Rico – Mayagüez
  12. Nelian Edlin Colon, cursa ingeniería informática en la Universidad de Puerto Rico – Mayagüez
  13. Nelmari Bonano, cursa ingeniería informática en el National University College – Bayamon
  14. Reynaldo A. Burgos, cursa neurociencia en la Universidad Politécnica de Puerto Rico
  15. Samaris Torres, cursa en la Universidad de Puerto Rico – Cayey
  16. Tiffany Rohena, cursa administración de empresas en la Universidad de Puerto Rico – Rio Piedras
  17. Wilcanor Lopez, cursa en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

“Los empleos del futuro requieren una educación superior, y por eso es importante ayudar a que nuestros estudiantes obtengan un diploma universitario”, dijo Vicmar Paz, directora de becas del Hispanic College Fund. “Queremos que futuras generaciones de hispanos se definan por sus contribuciones e impacto como médicos, emprendedores de negocios, científicos e innovadores. Le agradecemos a Ford por ayudarnos a acercarnos más a esa meta”.

“La educación es una prioridad para Ford y por eso nos complace apoyar a los estudiantes puertorriqueños mediante estas becas”, dijo Joe Avila, gerente de alcance a la comunidad de Ford Motor Company Fund. “Esperamos que los estudiantes sigan todas sus metas de educación superior y aplaudimos al Hispanic College Fund por su compromiso a los innovadores de mañana”.

Los estudiantes también formarán parte de la red nacional en línea Ford Blue Oval Scholars, la cual conecta a los miles de estudiantes quienes han recibido becas patrocinadas por Ford.

 

Ford Motor Company Fund and Community Services trabaja con los grupos comunitarios para mejorar la seguridad automovilística, la educación y la vida comunitaria. Ford Motor Company Fund ha operado con fondos de Ford Motor Company por más de 60 años. El programa conocido como Ford Driving Skills for Life les enseña estrategias a los nuevos conductores a través de una variedad de métodos interactivos e innovadores. La innovación en la educación se promueve a través de programas nacionales que realzan el aprendizaje en las escuelas secundarias y proveen becas y subvenciones universitarias. Mediante el Ford Volunteer Corps, más de 25,000 empleados y jubilados de Ford trabajan cada año en proyectos que mejoran sus comunidades en más de 20 países.

Fundado en 1993, el Hispanic College Fund es una organización sin fines de lucro basada en Washington, D.C., con la misión de desarrollar la próxima generación de profesionales hispanos. Por 18 años, el Hispanic College Fund ha proporcionado programas educativos, de becas y formación a estudiantes a través de los Estados Unidos y Puerto Rico, estableciendo una vía profesional de hispanos talentosos y dedicados a sus carreras. El Hispanic College Fund ha entregado millones de dólares, impactando a miles de estudiantes a través de la escuela secundaria a la universidad a la carrera. HCF ha sido reconocido por USA Today como una de las 25 mejores organizaciones benéficas del país y ha recibido en dos ocasiones la mejor clasificación de cuatro estrellas por responsabilidad fiscal de parte de Charity Navigator. En el año 2010, el College Board reconoció a HCF por sus innovadores programas.