photo 2 (1)

Por Luisa García Pelatti

Pablo Haase Sánchez, nuevo director regional de Ford en Puerto Rico, Caribe y Centroamérica, aprovechó su participación en Puerto Rico International Auto Show (PRIAS) para presentarse ante la prensa. Haase, un chileno que ha trabajado en Ford de Chile y Argentina, sustituye a Mark Buzzell, que fue nombrado en septiembre de 2012 y dejó su cargo en mayo de 2013 tras ser promovido. Haase es el tercer ejecutivo que ocupa el máximo cargo en Ford Puerto Rico tras la abrupta salida de Waldo Galán en el verano del 2012.

En Puerto Rico e Islas Vírgenes, Ford es líder en ventas de autos americanos, con un crecimiento de 96% en ventas en cuatro años entre 2009 y 2012. Durante los primeros nueve meses de 2013, la marca ha vendido 6,989 unidades, lo que le da una participación en el mercado de 9.5% y coloca la marca como la quinta por nivel de ventas.

“Llego a Puerto Rico para liderar a nuestra marca hacia la participación en el mercado que sabemos podemos alcanzar, contando con la calidad de nuestros vehículos y con el posicionamiento que tenemos entre los consumidores puertorriqueños”, dijo Haase Sánchez. “Vamos a liderar nuestro plan de crecimiento en Puerto Rico, contando con todo el apoyo de Ford Motor Company y de nuestro equipo local, enfocándonos en los segmentos de mayor volumen: autos subcompactos, compactos, sedanes medianos y SUV’s compactos”.

Haase Sánchez asumió el liderato de Ford International Business Development, Inc. en julio de 2013, contando con 13 años de carrera para Ford en Chile y Argentina. Como director regional, está a cargo de las operaciones de ventas, servicio y mercadeo de la región Puerto Rico, Caribe y Centroamérica que incluye 24 países.

Este año, durante las dos semanas del PRIAS, Ford está presentando un despliegue de innovación a través de su línea de vehículos. Por primera vez, están en exhibición los nuevos Ford Fiesta 2014 ST y Focus 2014 ST, modelos deportivos equipados con motores EcoBoost “turbocharged” para ofrecer mayor rendimiento con economía de combustible, y el C-MAX Híbrido, que llegó este año al país.

Además, como parte de los preparativos para celebrar el 50 aniversario del legendario Mustang, Ford presenta una exhibición con fotografías que muestra la historia del “muscle car” como un ícono cultural a nivel mundial. Esta es una de varias actividades interactivas que los fanáticos encontrarán en el área de Ford para conocer los vehículos y las características que los distinguen.

En agosto, Ford presentó el nuevo modelo del auto más vendido de la marca en Puerto Rico, el Fiesta 2014. Próximamente, llegará al país la nueva Transit Connect, a principios de 2014.