Por redacción de Sin Comillas
Ford reducirá un 10% su plantilla global como parte del plan de reestructuración. Con el despido de unos 7,000 trabajadores la empresas espera ahorrar unos $600 millones al año. En Estados Unidos, los cambios afectarán a unos 2,300 empleados.
“Para tener éxito en nuestra competitiva industria, y posicionar a Ford para ganar en un futuro que cambia rápidamente, debemos reducir la burocracia, formar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarnos en la parte del trabajo más valiosa y reducir costes”, ha explicado el presidente ejecutivo del grupo automovilístico, Jim Hackett. En base a esos objetivos, Ford prescindirá de cerca del 20% de los altos directivos, una medida con la que espera reducir la burocracia de la empresa y acelerar la toma de decisiones.
La empresa notificará en primer lugar a los empleados afectados en Norteamérica, un proceso que comenzará este martes. Después, Ford continuará con su plan de reestructuración en Europa, China, Sudamérica y otros mercados internacionales.