Por redacción de Sin Comillas

Ford Puerto Rico distribuyó $40,000 entre cuatro proyectos comunitarios en favor del medioambiente que resultaron ganadores en la edición 2022 de su programa Donativos Ambientales Ford.

Este año, los proyectos ganadores se concentraron en las categorías de Seguridad Alimentaria: Las Mujeres Sembramos, presentado por la Coordinadora Paz para las Mujeres y Huerto Riachuelo, de la Cooperativa de Trabajo Cabachuelas; y Conservación y Recuperación de la  Biodiversidad: Rehabilitación comunitaria de los arrecifes urbanos de San Juan, de la Sociedad Ambiente Marino, y Raíces Urbanas, de Caras of the Americas.

“Con cada edición de Donativos Ambientales Ford reafirmamos nuestro compromiso con la sustentabilidad, ya que al apoyar iniciativas comunitarias que favorecen el ambiente, estamos fomentando la multiplicación de esfuerzos colectivos que sirven como catalizadores de cambios para alcanzar un mejor planeta. Nos satisface grandemente que estos proyectos también contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades. Felicitamos a los proyectos ganadores y a todas las organizaciones que continúan haciendo la diferencia con su compromiso y esfuerzo”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y Caribe, quien indicó que la cifra de donativos repartidos este año se suma a los más de $1.8 millones que la compañía automotriz ha aportado a iniciativas ambientales en esta región durante las dos décadas en las que el programa se ha llevado a cabo.

A través de los años, el Programa Donativos Ambientales Ford ha apoyado proyectos ambientales que han contribuido a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU al estar relacionados con la conservación y recuperación de la biodiversidad, educación ambiental, gestión de residuos, eficiencia energética, energías renovables y seguridad alimentaria. Entre otros, el impacto de los donativos de Ford a pasados proyectos ganadores incluye construcción y rehabilitación de infraestructura comunitaria; apoyo a la economía local; nuevas tecnologías en procesos productivos; fortalecimiento de capacidades; mayor integración y organización de la comunidad y generación de nuevo conocimiento. Además de aprovechar sus recursos, mucho de estos proyectos lograron aumentar su impacto a través de alianzas público-privadas con el apoyo principalmente de otras organizaciones sin fines de lucro, empresas y el gobierno.

La convocatoria para la próxima edición del programa Donativos Ambientales Ford comenzará en abril de 2023.