Por redacción de Sin Comillas
Ford Puerto Rico anunció los ganadores de su programa de Donativos Ambientales cuyo objetivo es propulsar la sustentabilidad y acelerar la conservación de los recursos naturales en la Isla a través de la aportación de fondos a proyectos comunitarios que impactan positivamente el medioambiente.
Este año, el programa se enfocó en proyectos que contribuyen de manera explícita a los Objetivos de Desarrollo Sostenible identificados por la ONU para mejorar la vida de todos en el mundo, Ford distribuyó $40,000 entre los cuatro proyectos ganadores.
Los proyectos comunitarios que fueron premiados en esta edición son: Talleres Ambientales con Murales Participativos en el Mercado AgroArtesanal de Barrio Obrero, presentado por Mercado AgroArtesanal de Barrio Obrero; Sembrando Nuestro Futuro, sometido por Nuestra Escuela, Inc.; Incubadora Agroecológica, de la organización Plenitud PR; y Restauración de Mangles para Ecosistemas Resilientes, presentado por CoCo Puerto Rico Inc. De los proyectos ganadores, los primeros tres fueron sometidos bajo la categoría de Seguridad alimentaria, mientras que el último compitió en la categoría de Conservación y recuperación de la biodiversidad.
“Felicitamos a los proyectos ganadores de la edición conmemorativa del 20 aniversario de Donativos Ambientales Ford, a través de la cual reafirmamos nuestro compromiso con la sustentabilidad”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y Caribe, quien invitó a los interesados en conocer más sobre los proyectos ganadores, a conectarse a una transmisión en vivo en la página de Facebook de Ford Puerto Rico el viernes, 8 de octubre a las 11:00 a.m., en el que participarán los ganadores y que contará con la meteoróloga Ada Monzón como moderadora.
“Nos sentimos orgullosos de continuar empoderando a las comunidades hacia un futuro más sostenible y fomentando la multiplicación de esfuerzos colectivos que sirven como catalizadores de cambios para alcanzar un mejor planeta,” añadió Dávila.
“A manera de ejemplo, entre 2017 y 2019, el Programa Donativos Ambientales Ford apoyó 16 proyectos ambientales en Puerto Rico liderados por organizaciones sin fines de lucro. Los fondos otorgados a estos proyectos, además de haber permitido realizar iniciativas relacionadas con la conservación y recuperación de la biodiversidad, educación ambiental, gestión de residuos, eficiencia energética, energías renovables y seguridad alimentaria, contribuyeron a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU”.