Ford Motor Company celebra el “Global Week of Caring” hasta el 18 de septiembre con diversos eventos comunitarios a través de sus ocho concesionarios en toda la Isla. A partir de esta semana los concesionarios de todo el mundo realizan actividades de acción social con el apoyo de la marca. En Puerto Rico los ocho concesionarios Ford estarán aportando de su tiempo y dinero para ayudar a organizaciones sin fines de lucro dedicadas al cuidado de personas sin hogar, hogar para niños y ancianos, niños y adultos con condiciones de salud y santuario de animales.
El público podrá apoyar este esfuerzo al visitar un Centro de Servicio en un concesionario Ford. Por cada auto que reciba servicio durante esta semana, el concesionario hará una aportación a la institución patrocinada. Además, los empleados visitarán la organización para realizar trabajo voluntario.
“Estos son tiempos difíciles para las organizaciones dedicadas a ayudar a los más necesitados. Por eso en Ford utilizamos nuestra fuerza de voluntarios para hacer la diferencia y aportar a la calidad de vida de las comunidades a las cuales servimos”, destacó Jeff Gorrall, gerente regional de Piezas y Servicio de Ford para Puerto Rico, el Caribe y Centroamérica.
Las organizaciones beneficiadas este año son:
Albergue para Niños Jesús de Nazaret
Asociación de la Distrofia Muscular
Centro María de los Ángeles
Centro geriátrico San Rafael
Hogar Siervas de María
Hogar Santa Teresita
Ministerio Ayudando a los Olvidados
Santuario Canitas
St. Jude Children’s Hospital
Ford cuenta con un legado importante como ciudadano corporativo responsable en Puerto Rico. Anualmente, la empresa automotriz destina sobre $10o,ooo a organizaciones e iniciativas comunitarias. Gracias a esta contribución se han apoyado causas a favor de la salud, la protección del ambiente y la educación.
El año pasado durante la semana del Global Week of Caring, cerca de 13,000 empleados y retirados de Fordofrecieron 45,000 horas de su tiempo en 41 países en seis continentes. Los esfuerzos de los voluntarios ayudó a tocar más de 1.5 millones de vidas.