Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) anunció la disponibilidad de fondos para ayudar a reparar o rehabilitar hogares, propiedades de alquiler o cooperativas ocupadas por residentes rurales de bajos y muy bajos ingresos.
USDA está proporcionando los fondos a través del programa de Subvenciones para Preservación de hogares (“Housing Preservation Grant” o HPG).
Maximiliano J. Trujillo Ortega, Director de USDA Rural Development para Puerto Rico indicó que los solicitantes elegibles incluyen la mayoría de las entidades gubernamentales estatales o locales, grupos sin fines de lucro y organizaciones religiosas.
Aproximadamente $18.5 millones se están poniendo a disposición de los participantes elegibles. Aproximadamente $2.5 millones de estos fondos están disponibles para asistencia por desastre ($50,000 es el donativo máximo).
Los fondos se utilizarán para:
- Reparar o reemplazar cableado eléctrico, cimientos, techos, aislamiento, sistemas de calefacción y sistemas de eliminación de agua / desechos.
- Rampa para proveer accesibilidad a los hogares
- Compra de materiales de construcción
- Financiar gastos administrativos de hasta un 20%.
USDA está particularmente interesado en las solicitudes que promoverán:
- Reducir la contaminación climática y aumentar la resiliencia a los impactos del cambio climático a través del apoyo económico a las comunidades rurales.
- Asegurar que todos los residentes rurales tengan un acceso equitativo a los programas de Rural Development (RD) y se beneficien de los proyectos financiados por RD; y
- Ayudar a las comunidades rurales a recuperarse económicamente a través de más y mejores oportunidades de mercado y a través de una infraestructura mejorada.