Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) está aceptando solicitudes de donativos para mejorar los servicios de telecomunicaciones y transmisión en zonas rurales. Los fondos ayudarán a comunidades pequeñas a obtener acceso a la tecnología de comunicaciones para mejorar la salud, educación y otros servicios.
El Programa de Donativos de Conexión Comunitaria tiene programado invertir hasta $13 millones para financiar proyectos de banda ancha en áreas que no cuenten con estos servicios para ayudar al crecimiento económico y educativo, tratamiento médico y servicios públicos. Los recipientes del donativo deben brindar servicio en un área que no exista el servicio de banda ancha, proveerle servicio de banda ancha en un centro comunitario, y ofrecer servicio de banda ancha a todos los residentes y a los negocios del área.
Desde que se creó este programa en el 2003, USDA ha aprobado más de $142 millones en más de 240 proyectos de Conexión comunitaria trayéndoles servicio de banda ancha a comunidades que carecían del servicio.
También en el Registro Federal del 22 de mayo de 2014, USDA anunció que tiene disponible en el Programa de Aprendizaje a Distancia (DLT) hasta $19.3 millones en donativos para la creación de programas educativos, entrenamientos y de cuidados de salud en áreas rurales. El Programa DLT brinda financiamientos para la compra de equipo de telecomunicaciones y para obtener tecnología avanzada para personas que vivan y trabajen en áreas rurales.
En el Programa de Donativos de Televisión Pública, USDA tiene disponible hasta $2 millones. Estos fondos se pueden usar para la adquisición de equipos, para el alquiler o instalación de equipo para completar la transición a una señal digital. Las mayorías de las estaciones de radio y televisión transmiten su señal digital, hay otras transmisoras que sirven a comunidades pequeñas o áreas aisladas que transmiten señales análogas y por ley tienen que transmitir por señal digital. Otras emisoras necesitan equipo adicional para transmitir una señal. Los donativos del Programa de Televisión ayudarán a estas estaciones a llevar la programación a todas las familias y negocios rurales.