rural vivienda

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura Federal (USDA) está recibiendo solicitudes de subvenciones para el Programa de Subvenciones de Grupos Desventajados. Para el año fiscal 2021, USDA planea otorgar hasta $3 millones en subvenciones. La subvención máxima otorgada es de $175,000.

Luis R. García, director interino estatal de USDA para Puerto Rico, indicó que el propósito de este programa es brindar asistencia técnica a grupos socialmente desventajados en áreas rurales. Los solicitantes elegibles incluyen cooperativas, grupos de cooperativas y centros de desarrollo cooperativo cuya Junta de Directores o Junta de Gobierno esté compuesta, en su mayoría, por individuos que sean miembros de grupos socialmente desventajados. Un grupo socialmente desventajado es aquel cuyos miembros han sido sometidos a prejuicios raciales, étnicos o de genero debido a su identidad como miembros de un grupo y sin tomar en cuenta sus cualidades individuales.

Este Programa apoya la misión de Rural Development de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en áreas rurales y el compromiso de dirigir los recursos de la agencia a quienes más lo necesiten. Los fondos de subvención pueden utilizarse únicamente para el beneficio de grupos socialmente desventajados en áreas rurales.

Las subvenciones se pueden utilizar para desarrollar y operar un centro de desarrollo cooperativo rural que podría proporcionar la siguiente asistencia técnica y otros servicios a grupos y empresas rurales socialmente desventajados:

  • Realizar estudios de viabilidad
  • Desarrollar planes de negocios
  • Brindar capacitación en destrezas de liderazgo y operacional