Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Asuntos Federal (USDA) tiene disponible $30 millones disponible a nivel nacional para agricultores, ganaderos, y empresarios de alimentos para desarrollar una línea nueva de productos.
El año pasado la Empresa Norhen, Inc. de Moca y la Granja Avícola Pujols de San Sebastián obtuvieron donativos VAPG de $100 mil y $156,390.00 respectivamente para capital de trabajo.
José Otero García, Director Estatal de USDA Rural Development para Puerto Rico indicó que los donativos de Programa de Donativo para Productos de Valor Añadido (VAPG por sus siglas en inglés) se pueden usar para desarrollar nuevas líneas de productos de base biológica proveniente de productos agrícolas o desarrollar productos adicionales de sus líneas actuales. Veteranos militares, agricultores o ganaderos en desventaja social, operadores agrícolas pequeños y medianos de fincas familiares o ganaderos, y cooperativas de agricultores o ganaderos tienen prioridad para solicitar al VAPG. Prioridad adicional se les dará a grupos de solicitantes que quieran obtener fondos para proyectos que mejor contribuyan a la creación de oportunidades comerciales de los operadores antes mencionados.
Para obtener información de cómo solicitar al programa favor ver el Registro Federal del 8 de mayo del 2015 página 26528. La fecha límite para someter su petición en las oficinas es el 7 de julio de 2015. Las solicitudes electrónicas se pueden someter a través grants.gov y la fecha límite es el 2 de julio de 2015.