Por redacción de Sin Comillas

Tom Vilsack, Secretario de Agricultura Federal (USDA) anunció que USDA está recibiendo solicitudes para proveer asistencia a productores agrícolas y a pequeños negocios rurales para que compitan por fondos de los programas de energía renovable y de eficiencia energética. Los fondos provienen del Programa de Energía Rural para América (REAP). El Departamento de Agricultura Federal continúa comprometido en su misión, a pesar de la incertidumbre presupuestaria.  

José Otero García, Director Estatal de Rural Development en Puerto Rico indicó que el Programa de Energía Rural para América (REAP) fue autorizada por el Acta de Alimentos, Conservación y Energía del 2008 (Farm Bill). Este programa está diseñado para ayudar a los pequeños agricultores y comerciantes rurales puertorriqueños a reducir los costos energéticos y ayudarlos a estabilizar sus operaciones. USDA está aceptando solicitudes para:

  • Sistemas de Energía Renovable y de Eficiencia Energética en forma de donativos solos y/o combinación de donativos y garantía de préstamos. La fecha limite para solicitar es el 30 de abril de 2013;
  • Sistema de Energía Renovable y de Eficiencia Energética mediante préstamos garantizados solos. La fecha límite para solicitar es hasta el 15 de julio de 2013;
  • Estudios de viabilidad de sistemas de energía renovable. La fecha límite para solicitar es hasta el 30 de abril de 2013.

Para información adicional sobre cómo solicitar éstos fondos, véase el Registro Federal de 29 de marzo de 2013, páginas 19183-19190.

USDA a través de Rural Development tiene una cartera existente de más de $181,000 millones en préstamos directos y garantizados. Estos programas están diseñados  para mejorar y estabilizar la economía rural, los negocios, residentes, agricultores, y ganaderos y mejorar la calidad de vida en la América rural.