Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de la Vivienda firmó acuerdos con siete municipios para la primera fase del programa federal “Revitalización en la Ciudad” bajo los fondos CDBG-DR. Con el acuerdo se adelantan $11 millones a los siguientes municipios: Aguadilla, Aguas Buenas, Gurabo, Orocovis, Ponce, Villalba y Yauco.

El programa “Revitalización de la Ciudad” —subsidiado con fondos del Programa CDBG-DR— proveerá fondos para revitalizar los centros urbanos y corredores clave, con el fin de mejorar las comunidades y fomentar su desarrollo social y económico.

El programa también promoverá la infraestructura verde en los municipios y creará oportunidades para actividades de recuperación; esto puede incluir la rehabilitación o construcción de edificios dentro de áreas urbanas importantes, la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en la infraestructura pública.

El programa cuenta con $1,223 millones en asignación federal para las tres fases del programa. Durante la primera fase, se distribuyeron $600 millones entre todos los municipios de la Isla.

El resto de los fondos se distribuirán en dos rondas adicionales; tomando también en consideración los fondos asignados a las áreas urbanas aledañas a los campus de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y Mayagüez, así como los fondos administrativos necesarios para la ejecución del programa.