Doral-300x1931

Por redacción de Sin Comillas

Doral Bank, a través de su iniciativa Fondo Doral, anunció la entrega de un donativo a Foundation for Puerto Rico para contribuir al desarrollo de la plataforma de micropréstamos, Kiva Zip Puerto Rico. La aportación de $20,000, va dirigida a mujeres microempresarias con necesidad de capital para crear sus empresas.

“En Doral creemos en la capacidad de la mujer y apoyamos el crecimiento de nuevas empresarias, con ideas de negocios exitosos. Queremos ser ese facilitador que ayude a crear nuevas empresas que aporten a la economía de Puerto Rico”, comentó José A. Rivera Urrutia, Oficial de Reinversión Comunitaria de Doral Bank.

Doral Bank, es la primera entidad privada en apoyar a Kiva a través de su iniciativa Fondo Doral que ha creado más de 90 empleos directos e indirectos en 42 empresas comunitarias, desde su lanzamiento en el 2012. Algunas de las industrias que se han impacto son: agricultura, turismo, artes plásticas, educación y gastronomía, entre otras.

Jon Borschow, presidente de la Junta de Directores de Foundation for Puerto Rico explicó que “esta reconocida plataforma de financiamiento para microempresarios es accedida por emprendedores en 85 países del mundo. Nuestros emprendedores ahora tienen la misma ventaja de financiamiento, abriéndonos las oportunidades de innovación y crecimiento. Es el rol de Foundation for Puerto Rico catalizar iniciativas que provean un alto impacto para la transformación económica y social de Puerto Rico. Creemos en Kiva y estamos confiados en que tendrá una gran acogida por parte de la comunidad en pro de nuestros microempresarios, quienes son la esperanza de la economía de Puerto Rico.

Kiva Zip provee préstamos a cero porciento (0%) de interés a emprendedores que no tienen acceso a capital, a la vez que facilita conexiones entre prestatarios y prestamistas. Esta plataforma virtual de micropréstamos persona-a-persona o crowdlending permite a microempresarios acceso a capital provisto por miles de individuos dispuestos a prestar dinero para apoyar el emprenderismo y el desarrollo económico de Puerto Rico.