Por redacción de Sin Comillas
Doral Bank anunció la renovación de apoyo financiero a organizaciones sin fines de lucro que participan del programa Fondo Doral como incubadoras de negocio y proveedoras de micro-préstamos. Desde el lanzamiento del programa, se han creado 41 microempresas y 76 nuevos empleos alrededor de la Isla.
Las organizaciones que recibieron apoyo financiero fueron: Oficina para la Promoción y el Desarrollo Humano en Arecibo (OPDH), Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y de las Comunidades (COFECC) y Comerciantes Unidos para el Desarrollo Comunitario en Camuy (CUDCC). Estas son tres de los seis aliadas que forman parte del Fondo. Cabe destacar que las demás organizaciones igualmente continúan financiando microempresas comunitarias a través de sus fondos rotativos establecidos por Doral.
El Fondo Doral es parte del programa Mujeres d Éxito de Doral, cuyo objetivo es apoyar a las mujeres empresarias de Puerto Rico a través de iniciativas que les ayuden a desarrollarse, brindando desde su primera experiencia profesional hasta el crecimiento de su negocio. En alianza con la Fundación Comunitaria de PR, el fondo otorga un donativo de $100,000 cada año, distribuido entre los socios comunitarios, para establecer programas de micro-préstamos en sus agencias. Con el donativo las organizaciones ofrecen préstamos entre $500 – $3,500 a mujeres empresarias con capacidad de establecer su negocio.
Algunos de los negocios fueron establecidos, gracias a la ayuda recibida de Doral Bank, y las mismas son en variadas industrias como; turismo, artes plásticas, educación, alimentación, textil y una ferretería liderada por una mujer.
El Fondo Doral ha ayudado a más de 400 mujeres, con una inversión que sobrepasa los $2 millones. Además, todas las incubadoras ofrecieron asistencia técnica y educativa a mujeres interesadas en establecer una empresa. Entre otros proyectos han brindado adiestramiento empresarial y las organizaciones que no contaban con una unidad de micro préstamos han tenido la oportunidad de crearla, lo cual incluye creación de formularios, diseño de los procesos para someter los préstamos y el establecimiento de comités de evaluación y crédito en su respectiva organización.