Por redacción de Sin Comillas
Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad para salvar vidas, la Fundación Luis Salazar Géigel (LSG), lanzó a través de las redes sociales su campaña “Usar el cinturón salva vidas y es sexy”.
La campaña se enfocada en promover el uso del cinturón tanto en conductores como en pasajeros. “Sabemos que las “selfie” están de moda y la mayoría de las personas se retratan cuando están en el carro. Quisimos aprovechar para llevar un mensaje educativo e invitar a las personas a que suban sus fotos con el cinturón de seguridad puesto utilizando el “hashtag” #UsarElCinturónSíEsSexy”, mencionó Ileana Arliz, asistente de Luis Salazar Géigel.
El 5 de febrero de 2009, Salazar Géigel sufrió un grave accidente de auto que le ocasionó varias fracturas y daño cerebral. Luego de su recuperación, Salazar ha formado parte de distintas iniciativas para crear conciencia, llevar mensajes de prevención y que las personas reconozcan que protegiéndose puede salvar su vida.
Está demostrado que utilizar el cinturón es la herramienta más eficaz en la prevención de daño cerebral y fracturas mayores. “Invitamos a todo el mundo a que se una a nuestra iniciativa y que suba su foto en las redes sociales. Es importante que se tomen las fotos antes de comenzar a guiar”, concluyó Arliz.
Los interesados en más información sobre la Fundación LSG pueden buscar su página http://www.thelsgfoundation.org.