Por redacción de Sin Comillas

Fitch Ratings reiteró la clasificación “BBB+” para los bonos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). La clasificación afecta a una deuda de $284.8 millones. La perspectiva es estable.

Fitch destaca que la clasificación refleja la “fe absoluta en la garantía de crédito que ofrece el Gobierno”. Los bonos de la AAA tiene la misma clasificación que las Obligaciones Generales el Gobierno.

Según la agencia de crédito, el progreso en el plan de estabilización fiscal del Gobierno “es un factor crediticio positivo”. “El gobierno ha tomado medidas drásticas para reestructurar las operaciones fiscales y estimular la economía”.

Fitch opina que la economía de Puerto Rico está empezando a salir de cinco años de recesión y dice que hay signos de que la economía ha empezado a estabilizar con un modesto crecimiento en el año fiscal 2012.

Por otro lado, destaca que los niveles de endeudamiento son altos y el Sistema de Retiro puede quedarse sin fondos en unos años si no se hace nada para remediarlo.