La agencia Fitch Ratings mantuvo en “CCC” la clasificación de la deuda (“Issuer Default Ratings”, IDR) a largo plazo de Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) y su principal filial, Doral Bank. La perspectiva es positiva.
Fitch espera que las presiones de crédito y de capital persistan a lo largo de 2012, lo que puede dar lugar a que Doral necesite capital adicional, mientras resuelve la morosidad, que está atada a préstamos comerciales de bienes raíces y de construcción.
Fitch opina que las perspectivas de que las ganancias crezcan en el corto plazo son difíciles. La perspectiva positiva refleja la opinión de que Doral seguirá gestionado con eficacia en un entorno operativo difícil. Fitch también señala que el rendimiento año tras año ha mejorado, si bien los indicadores financieros siguen siendo débiles. Con un desempleo del 16% y las débiles condiciones en el mercado de Puerto Rico, Fitch considera que la morosidad se mantendrá elevada durante un tiempo prolongado.
La clasificación puede mejorar si Doral muestra capacidad para mantener niveles adecuados de ingresos, mejora la diversificación de los préstamos y el crédito tiende a estabilizarse. Sin embargo, la nota podría sufrir una degradación si la morosidad aumenta de forma sustancial afectando la posición de capital.