Por redacción de Sin Comillas
Fitch Ratings degradó la clasificación de Doral Financial Corp (NYSE:DRL) a “D” ante la eventualidad de que la compañía matriz de Doral Bank se declare en quiebra tras la intervención y venta de Doral Bank.
Fitch opina que eventualmente Doral se acogerá a la quiebra o dejará de pagar sus deudas en un plazo de tiempo corto ya que la posibilidad de cumplir con sus compromisos de pago se ha deteriorado con el cierre del banco.
El pasado viernes, después de que la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras cerrara Doral Bank ante la falta de capital, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) otorgó un contrato de compra a Banco Popular para la adquisición de las operaciones bancarias de Doral Bank.
Banco Popular operará ocho sucursales y le vendió a FirstBank 10 sucursales. Banco Popular North America operará las tres sucursales en la ciudad de Nueva York, y Centennial Bank, Conway, Ark., operará y asumirá los depósitos de las cinco sucursales de Doral Bank en el norte de la Florida.
El cierre de Doral le costará al FDIC $748.9 millones. Es la mayor pérdida en Estados Unidos desde el 2010. Doral Bank es la cuarta institución asegurada por la FDIC que cierra este año y la primera en la Isla. En abril de 2010, el FDIC cerró tres bancos en Puerto Rico.