Fitch-Ratings-300x200

Por redacción de Sin Comillas

Fitch Ratings mantuvo la alerta negativa en la clasificación “CC” de la deuda de Puerto Rico. La agencia explica que la “CC” significa que la agencia cree que algún tipo de incumplimiento de pago es probable, mientras que la alerta negativa refleja la decisión del Gobierno de reestructurar la deuda a corto plazo.

Fitch cree que el ambiente político y la falta de liquidez hacen que el Gobierno sea vulnerable a un incumplimiento de pago hasta que se aclaren los planes de reestructuración de la deuda. Cuando el incumplimiento de la deuda sea inminente, Fitch degradará la clasificación a “C” o incluso a “D”, pero aclara que ahora no tiene suficiente información para tomar esa decisión.

Fitch está pendiente de los acontecimiento en el Congreso de Estados Unidos y de cualquier legislación que afecte a los tenedores de bonos. Considera que la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, de revisar el fallo del Primer Circuito de Boston en el que declaró inconstitucional la Ley 71 para el Cumplimiento con las Deudas y para la Recuperación de las Corporaciones Públicas de Puerto Rico, crea más incertidumbre, sobre todo para las negociaciones de los acreedores y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).