Por redacción de Sin Comillas

FirstBank junto al Federal Home Loan Bank of New York (FHLBNY) anunciaron la otorgación de $240,000 a 40 entidades en Puerto Rico e Islas Vírgenes bajo el Small Business Recovery Grant Program para cubrir gastos de nómina para el personal relacionados al COVID-19, evitar pérdidas de empleos, compra de equipos para cumplir con las medidas de salud pública requeridas y para capital de trabajo.

“El Small Business Recovery Grant Program se creó para ayudar a empresarios u organizaciones que sufrieron una disminución en sus ingresos de un 25% o más como resultado de la crisis causada por el COVID-19. En FirstBank estamos muy comprometidos en apoyarlos. A través de nuestra Unidad de Pequeños Negocios y el Departamento de Reinversión Comunitaria, identificamos a clientes y organizaciones en Puerto Rico e Islas Vírgenes que necesitaban una inyección de capital para comenzar operaciones o que se les dificultaba cumplir con sus obligaciones operacionales para que pudieran beneficiarse de recibir una subvención de hasta $10,000 cada uno”, destacó Aysha Issa, primera vicepresidenta de Banca Personal y de Pequeños Negocios de FirstBank.

“Como miembros participantes del Federal Home Loan Bank of New York, colaboramos en identificar a los negocios cualificados, recopilamos y verificamos la documentación de elegibilidad requerida y creamos un proceso de decisión transparente en beneficio de los solicitantes. Estos fondos han permitido que estas organizaciones evolucionen en un panorama económico difícil, adquiriendo equipo, inventario y capital para el pago de nómina”, añadió Issa.

“Nuestro compromiso como miembros del Federal Home Loan Bank es continuar participando de los programas que la entidad ofrece para ayudar a los dueños de pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro a lograr su recuperación económica”, añadió Carmen Pagán, primera vicepresidenta de Cumplimiento de FirstBank.

Bajo los fondos del CARES Act, el Federal Home Loan Bank of New York ofreció el Small Business Recovery Grant Program con un total de $5 millones en fondos para beneficiar a los dueños de pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico, Islas Vírgenes y varios estados en Estados Unidos.