Por Redacción de Sin Comillas

FirstBank celebra el primer año de su programa “Rescate Costero”, una iniciativa de mitigación contra la erosión costera que tiene como meta sembrar 25,000 árboles en un periodo de tres años. En este primer año, el programa alcanzó la siembra de 11,480 árboles nativos en más de 22,353.68 pies lineales a lo largo de la costa norte de Puerto Rico.

A lo largo del año, se llevaron a cabo actividades de siembra en municipios como Loíza, Manatí, Isabela, Luquillo, Arecibo, Barceloneta, Camuy, Quebradillas y Toa Baja. En cada evento se seleccionaron especies nativas tolerantes al clima costero, como la uva playera y el mangle botón, que son esenciales para estabilizar las dunas de arena y crear barreras naturales contra la erosión.

“Este primer año del programa Rescate Costero reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente y las comunidades que servimos,” expresó Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva de planificación y gerencia estratégica de FirstBank. “Este esfuerzo sostenido ha ido contribuyendo a la preservación de las costas en los municipios más afectados. El impacto logrado hasta ahora no hubiera sido posible sin la participación de nuestros empleados voluntarios, aliados como Vida Marina y, sobre todo, las entidades educativas y comunitarias que se sumaron a esta causa. Este es solo el comienzo de un proyecto transformador para Puerto Rico”.

La meta del programa es sembrar 25,000 árboles en un periodo de tres años. FirstBank continuará liderando iniciativas en nuevos municipios, voluntarios y organizaciones colaboradoras con la meta de sembrar los 13,520 árboles nativos restantes. Los voluntarios interesados en unirse al esfuerzo pueden registrarse en www.unoconelambiente.com, donde encontrarán información sobre los próximos eventos y recursos educativos sobre la erosión costera.