Por Luisa García Pelatti
FirstBank anunció que se enfocará en atraer a las pequeñas y medianas empresas –un mercado potencial de 120,000 clientes– con el objetivo de originar más de $100 millones y convertirse en uno de los primeros tres competidores de este segmento para el 2015.. El martes presentó su campaña publicitaria dirigida a este segmento titulada “Hecho con Éxito…Hecho con FirstBank”, en la que ha invertido $800,000.
“En el departamento de Banca Comercial hemos reforzado nuestros servicios hacia los pequeños y medianos empresarios, poniendo especial atención en satisfacer sus necesidades. Desde que se fundó esta división, establecimos una red de oficinas regionales para brindarles servicio y atención personalizada. Actualmente, y luego del proceso de recapitalización del banco, estamos apostando a este segmento, que cuenta con un alto potencial de crecimiento y de aportación a nuestra economía”, comentó Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva de FirstBank.
El banco ha entrenado un equipo de trabajo de 25 oficiales para que puedan atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en las oficinas regionales en aspectos como análisis de crédito, desarrollo de nuevos negocios y préstamos garantizados por el Gobierno (SBA, por sus siglas en inglés). FirstBank podría expandir el número de oficinas comerciales, probablemente hacia la zona este de la Isla.
Dirigido a este mercado, FirstBank lanzó BFirst, una cuenta de cheques para propósitos comerciales, con sección de ahorros y línea de crédito que se ajusta a las necesidades de los negocios. Ofrece transferencias electrónicas entre cunetas, banca por Internet, manejo automático de inversión y una línea de reserva que puede sobrepasar los $200,000, dependiendo de la capacidad crediticia del cliente.
El banco ofrece a este segmento otros productos como la tarjetas de débito, préstamos a término, líneas de crédito, transferencias cablegráficas y cartas de crédito, POS, Cash Management, Banca por Internet, ACH, Lock Box, entre otros.