_MG_9183 

 Por redacción de Sin Comillas

“Emociones” es el título de la nueva campaña de marca que FirstBank lanzó con una inversión total de $2 millones como una evolución de las antecesoras Tu Banco I y II.  La campaña que se enfoca en el servicio personalizado que FirstBank le ofrece a sus clientes, presenta varias ejecuciones donde el banco los apoya en las distintas etapas o fases de su vida para el logro de sus sueños y metas.

En el reciente estudio de Advertising Tracking de la compañía Ipsos Hispania, los clientes colocan a FirstBank en la posición #2 en el mercado, como el Banco que los ayuda a alcanzar sus metas y sueños.   A su vez,  la evaluación mundial RepTrack Pulse Puerto Rico realizada por Gaither (Inmark Reputations Study 2012) evaluó a FirstBank como el banco con la mejor reputación, lo que valida la opinión que tienen los consumidores sobre el Banco.

“Este es el éxito que se obtiene al conectar con nuestros clientes.  Esta campaña exalta los valores de nuestra institución, y la capacidad de nuestros empleados, quienes día a día hacen real la promesa de nuestra marca…atender a nuestros clientes como si el banco fuera de cada uno”, comentó Antonio Pertiñez, primer vicepresidente de Mercadeo y Relaciones Públicas de FirstBank.

“Nos enorgullece que nuestros clientes nos reconozcan como su aliado al momento de ayudarlos a alcanzar sus metas, que puede ser desde – adquirir su apartamento, el apoyo en su carrera, lograr el viaje soñado,  guiarlos al carro de sus sueños, ahorrar para la boda y hacer crecer su negocio, entre otras”, concluyó Pertiñez.

“Logramos transmitir el mensaje de servicio personalizado a través del recurso cinematográfico mnemonic, que permite una asociación mental para facilitar el recuerdo de algo.  En esta ocasión, no estamos sustituyendo nombres sino anteponiendo las emociones.  De esta manera, se lograron animadas ejecuciones al colocar el logo del banco sobre el rostro de los clientes por medio de movimientos digitales”, indicó Pertiñez.

Para la realización de la nueva campaña de marca, que contó con un equipo de 60 profesionales puertorriqueños entre producción y talento, la casa productora Norstrom bajo la dirección de la agencia de publicidad Populicom, utilizó cámaras digitales Red One y la “Rig Mount Camera” para la tomas de movimiento del auto. Todas las locaciones de grabación fueron realizadas en Puerto Rico.

La nueva campaña incluye material POP para sucursales, ejecuciones para televisión y cable, publicidad exterior, prensa, cine, internet, Facebook y YouTube.