DSC08819

Por redacción de Sin Comillas

FirstBank logró alcanzar, por tercer año consecutivo, el reconocimiento del Banco emisor de tarjetas de débito con el índice más alto de aprobaciones de autorización internacional a nivel mundial. A su vez, obtuvo por primera vez, el reconocimiento como mejor eficiencia contra el riesgo internacional.

El reconocimiento de índice más alto de aprobaciones de autorización destaca el compromiso con el servicio al cliente, lo cual indica que los parámetros de aprobación de un emisor se han establecido lo suficientemente altos, para aprobar tantas solicitudes de autorización como sean posibles mientras todavía se controla el riesgo.

Por otro lado, el reconocimiento como mejor eficiencia contra el riesgo se otorga por la capacidad del emisor para controlar las pérdidas por fraude de los productos Visa que emite, al mismo tiempo que, conserva la experiencia del tarjetahabiente en el punto de venta. Esta eficiencia contra el riesgo, contribuye al éxito del emisor y a la satisfacción del tarjetahabiente y del comercio, apoyando la preferencia por la marca y reconociendo a Visa como el sistema de pagos preferidos.

“Para el equipo de trabajo en FirstBank, es una gran satisfacción recibir tan prestigiosos reconocimientos a nivel global, que son el resultado de nuestros esfuerzos en mantener parámetros de autorizaciones que permiten lograr un nivel de aprobaciones óptimo atado a estrategias de prevención y detección de fraude sólidas. Así mismo, nos enorgullece obtener por primera vez un premio en una nueva categoría, y por ser, el único banco en recibir los reconocimientos de Visa en Puerto Rico”, expresó Gloria Martínez, vicepresidenta de Banking Operations Fraud Management de FirstBank.