Por redacción de Sin Comillas
Un grupo de empleados voluntarios de FirstBank sembró 20 árboles frutales en Lote 23, un parque gastronómico en Santurce, con el objetivo de que puedan satisfacer inicialmente algunas de las necesidades alimentarias de los negocios con la cosecha de frutas para la confección de sus platos y recetas. Esta actividad fomenta el desarrollo económico sostenible, y es parte de la iniciativa “Crece Verde” y el programa “Uno con el Ambiente” de FirstBank que promueve la protección ambiental a través de la reforestación y el desarrollo de huertos urbanos.”
“Crece Verde” comenzó hace más de 10 años y desde entonces se han repartido 32,000 árboles y se han sembrado 19 huertos urbanos a través de la Isla, fomentado la colaboración comunitaria, y la conciencia ambiental, y, a la misma vez, apoyando el desarrollo socioeconómico de nuestras comunidades.
“Crece Verde es parte del compromiso que tenemos en FirstBank con nuestras comunidades y con la protección de los recursos naturales. El proyecto de reforestación a través de la siembra de árboles frutales en las zonas urbanas no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino a promover una alimentación saludable mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos”, comentó Nayda Rivera, vicepresidenta ejecutiva y principal oficial de riesgo de la institución.
“Esta colaboración entre FirstBank y Lote 23, es muy importante para nosotros ya que beneficia a los negocios que comparten este espacio. Queremos traer un espacio verde que pueda ofrecer frutos que se incluyan en los platos y bebidas que se preparan en los negocios. Hemos establecido una alianza con FirstBank y trabajamos en equipo para que la iniciativa Crece Verde y el programa Uno con el Ambiente puedan crecer en espacios urbanos como Lote 23”, declaró Cristina Sumaza, codueña de Lote 23.