Por redacción de Sin Comillas
La Unidad de Pequeños Negocios de FirstBank otorgó dos financiamientos bajo los Programas SBA Express y SBA 7(a) a Optifarma, LLC para la compra de inventario y capital operacional.
La empresa familiar recientemente abrió su local en la urbanización Reparto Universitario, Avenida Muñoz Rivera 1232 en Ponce, donde ofrece en un solo espacio, los servicios de farmacia y óptica para el cuidado de la salud de los residentes del área suroeste.
El concepto del negocio permite que los pacientes en una sola visita puedan hacerse un examen de la vista y comprar sus medicamentos. Para esto, Optifarma cuenta con un vasto recetario, góndolas de medicamentos “over the counter” y artículos de primera necesidad, estudio óptico, área de mostradores donde el cliente podrá seleccionar su montura y lentes de preferencia, y una cómoda sala de espera. Además, el local cuenta con espacio de estacionamiento para los visitantes.
“En FirstBank apostamos al futuro de los emprendedores, es por esto, que apoyamos a clientes como Yiovanna Almodóvar y Juan C. Segarra, dos profesionales y padres de familia, que optaron por combinar sus profesiones para el beneficio de los pacientes bajo un mismo techo. Con esta innovadora idea (dos negocios en uno), además de economizarse los altos costos de mantener otro local, se benefician como familia, ya que le podrán dedicar más tiempo al cuidado y crianza de sus dos hijas”, expresó Ildefonso Rodríguez, vicepresidente y director de la Unidad de Pequeños Negocios de FirstBank.
El Programa SBA Express otorga financiamientos hasta $350,000 para capital operacional bajo líneas de crédito o para todo lo necesario para establecer un negocio, remodelación o compra de equipo. El Programa SBA 7(a) llega hasta $5,000,000 y los usos de los fondos pueden ser para compras de propiedades comerciales, refinanciamiento de deudas comerciales, mejoras y capital operacional, entre otros. El Programa SBA Express garantiza el 50% del financiamiento, mientras que el Programa 7(a) puede garantizar desde un 75% hasta un 85%, dependiendo de la cantidad del préstamo.
“Entre las ventajas que ofrecen los financiamientos con garantía de SBA están las tasas de interés más competitivas, términos de repago más amplios, y al banco estar garantizado por SBA, puede flexibilizar los requisitos en término de las colaterales. Esta combinación, redunda en un pago mensual más bajo al compararlo con un préstamo comercial convencional. Más aún, la aportación del solicitante puede ser tan baja como un 10% del total del proyecto, mientras que regularmente se solicita entre un 20% y un 30% en préstamos comerciales convencionales”, añadió Rodríguez.