Por redacción de Sin Comillas
En el año fiscal 2013-2014, se reportaron 1,536 querellas de explotación financiera versus 1,065 del 2012-2013, según estadísticas del Área de Protección y Defensa de la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada. Como parte de la celebración del Mes de las Personas de Edad Avanzada, FirstBank se unió a la Procuraduría para llevar un mensaje de prevención sobre la explotación financiera a través de sus sucursales.
“Actualmente, las personas de edad avanzada son víctimas de fraude, falsas pretensiones, malversación de fondos, falsificación de documentos, entre otros. Nosotros como Banco, contamos con personal adiestrado en cada sucursal para identificar este tipo de comportamiento sospechoso o actividades bancarias inusuales que podría ser un indicativo de que se está cometiendo un abuso financiero”, señaló Aysha Issa, primera vicepresidenta de Banca Personal y de Negocios de FirstBank.
La gira de educación por las sucursales de FirstBank se extenderá hasta el viernes, 29 de mayo con personal de la Oficinal del Procurador de las Personas de Edad Avanzada. Las próximas visitas serán: jueves, 28 de mayo Sucursal de Aguada y Ponce Centro; viernes, 29 de mayo las Sucursales De Diego, Las Catalinas, Muñoz Rivera, San Sebastián y Manatí.