Por redacción de Sin Comillas
FirstBank ha formalizado un plan de ayuda a la Región dada la magnitud de los daños y el impacto de estos como resultado del Huracán Irma. En Puerto Rico, FirstBank participa como miembro del comité ejecutivo de Unidos por Puerto Rico, liderado por la Oficina de la Primera Dama, en alianza con la empresa privada y otras entidades, con una aportación de $100,000. Dicha entidad se dedicará a brindar ayuda a los residentes de los municipios que sufrieron el mayor impacto por el paso del Huracán Irma.
Como parte del apoyo a esta alianza, FirstBank estableció la cuenta oficial de la entidad #0108501910. Los interesados en contribuir, podrán depositar a través de cualquier sucursal de FirstBank, mediante ATH Mobile Business utilizando el pATH UnidosPorPuertoRico, o a través de ATH Móvil al número de teléfono 787-552-9141.
“Para nosotros es importante colaborar en todo esfuerzo de recuperación que beneficie a Puerto Rico, nuestro mercado principal. Reconocemos la labor de excelencia que han estado realizando los servidores públicos, las organizaciones sin fines de lucro, y los ciudadanos privados para socorrer a los damnificados y restablecer los servicios básicos”, expresó Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de FirstBank.
Paralelamente, reconociendo la severidad del impacto en las vecinas islas caribeñas, FirstBank está complementando el esfuerzo con una iniciativa adicional de ayuda, bajo el nombre Uno Para Todos Islas Vírgenes (en inglés One For All VI). Forman parte de la misma, compañías como GFR Media, Coca-Cola y Supermercados Econo, Maderas 3C, y Bella Group para brindar asistencia a las comunidades afectadas por el Huracán Irma.
Como socio fundador de la alianza, FirstBank estableció la cuenta #0108501899, con una aportación inicial de $250,000 para ayudar tanto a sus empleados como a la comunidad en general. Esta cuenta también estará disponible para que todas las personas interesadas en ayudar a las islas vecinas del Caribe, puedan contribuir visitando una de las sucursales de FirstBank para hacer su donativo, a través de ATH Mobile Business utilizando el pATH UnoParaTodosIslasVirgenes o a través de ATH Móvil al número de teléfono 787-600-1455.
El dinero recogido mediante Uno Para Todos Islas Vírgenes será donado a la Cruz Roja y Salvation Army para atender necesidades apremiantes de las comunidades de las Islas Vírgenes Británicas y Americanas.
“Nos sentimos orgullosos y agradecidos del grupo de empresas líderes que se han integrado a Unidos por Puerto Rico y a Uno Para Todos en las Islas Vírgenes, ya que con su aportación podremos ayudar a la recuperación de nuestra Isla y de nuestros vecinos del Caribe”, terminó diciendo Aurelio Alemán.