Por redacción de Sin Comillas
Con una inversión sobre un millón de dólares, FirstBank anunció la nueva campaña de publicidad La Piquiña para BONUS, su cuenta integrada de cheques, ahorros, línea de reserva y tarjeta de débito. La campaña creada por la agencia Populicom, con ejecuciones tanto para televisión como prensa, apela al sentido del humor y plantea de forma jocosa la acción de que cuando nos pican las manos es porque pronto vamos a recibir dinero.
“Basados en la buena acogida que hemos tenido en la recordación de los clientes en campañas de publicidad pasadas, volvemos a utilizar el lenguaje coloquial. Qué mejor forma que utilizar el elemento de las creencias populares para llegar al público, con reacciones que todos conocemos y esperamos. Por otro lado, en estos tiempos económicos retantes que vivimos, todos estamos buscando un alivio, y que mejor manera que recibiendo dinero adicional”, destacó Antonio Pertiñez, primer vicepresidente y director del Departamento de Mercadeo y Relaciones Públicas de FirstBank.
La campaña de televisión ha sido realizada por la compañía de producción Nostrom Films, bajo la dirección de Álvaro Aponte-Centeno. Entre los beneficios que los clientes obtienen al abrir una cuenta BONUS es que pueden recibir hasta $500 por hacer transacciones y adquirir productos y servicios de FirstBank. Además, les ofrecen un Programa de Recompensas mediante el cual acumulan puntos que luego pueden redimir por dinero. Para complementar el mensaje principal, se usará además publicidad exterior y medios digitales. La campaña fue producida totalmente en Puerto Rico.