Por redacción de Sin Comillas

Con el interés de seguir propiciando espacios para que las comunidades vinculen al deporte como parte de su bienestar físico y emocional, 12 jóvenes de la organización Niños de Nueva Esperanza del barrio Sabana Seca en Toa Baja fueron invitados por FirstBank a una clínica de golf en el Puerto Rico Open 2023. El evento es auspiciado por la institución financiera y este año se incluyó esta actividad de impacto comunitario para el beneficio de personas que no habían tenido acceso a este tipo de deportes.

El grupo tuvo la oportunidad visitar la suite de FirstBank en el Puerto Rico Open, aprender sobre el golf con jugadores profesionales, entrar al campo de juego y familiarizarse con todo lo que hace falta para poder jugar correctamente en el terreno. Además, los jóvenes conocieron a la organización Caribbean Thoroughbred Aftercare, dedicada a rescatar caballos en Puerto Rico y recibieron de ella una experiencia única en la que pudieron alimentar caballos, peinarlos y recibir una orientación sobre la importancia del cuidado y la protección de estos animales.

Niños de Nueva Esperanza comenzó en 1994. Su misión es proveer servicios de tutoría académica personalizada y asistencia en las áreas psicosocial y sociocultural a los miembros de la comunidad de Sabana Seca en Toa Baja.