FirstBank bajo su programa “Uno con el Ambiente” anuncia su alianza con los Residentes Unidos de Barrio Obrero Marina (RUBOMI) en Santurce, para apoyar la iniciativa comunitaria “Martin Peña Recicla”.
“Durante años, los Residentes Unidos de Barrio Obrero Marina (RUBOMI) han enfrentado un problema de manejo y disposición de desperdicios sólidos. A través de nuestro donativo de contenedores y chalecos de seguridad, estamos facilitando las tareas de recogido, que a su vez, convierten a la comunidad en una sostenible. Ya que la organización reinvierte en la comunidad lo que generan de la venta de materiales reciclados como son el papel, los periódicos y el cartón”, sostuvo Helena M. Rivera, vicepresidenta y gerente de Reinversión Comunitaria.
Según los resultados del Censo de Población y Vivienda la comunidad de Barrio Obrero Marina tiene una población de 4,700 personas, lo que representa un total de 23,500 libras de basura diarias. A través de la iniciativa Martin Peña Recicla, RUBOMI proyecta atender y disminuir el problema ambiental y, de salud que existe en la comunidad y las áreas aledañas.
“En FirstBank apoyamos iniciativas que van a tono con nuestra campaña de responsabilidad social de proteger el ambiente. El programa Martin Peña Recicla es un ejemplo de nuestro compromiso, ya que es una forma de disminuir sustancialmente los desperdicios sólidos que son depositados en los vertederos”, añadió Rivera.
“Agradecemos a FirstBank su interés en formar parte de nuestro proyecto Martin Peña Recicla y muy en especial, en ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. RUBOMI como organización sin fines de lucro, lleva ocho años ofreciendo servicios a la comunidad, y esta era uno de nuestras prioridades”, dijo Carmen L. Febres, presidenta RUBOMI.