Por redacción de Sin Comillas
FirstBank otorgó un total de $113,000 en donativos a 15 organizaciones sin fines de lucro. Las organizaciones comunitarias que recibieron los donativos fueron: Acueducto Rural Palmarito, Asesores Financieros, Banco de Alimentos, Boys & Girls Club, Centro Comunitario Reverenda Inés J. Figueroa, Concilio Cristo La Roca, Connecting Paths; Centro DEDI, Crearte, Fundación Cortés, Juan Domingo en Acción, Mauro Inc., OPDH, Programa Pro Ayuda a Edad Avanzada y Salvation Army.
“Desde nuestra fundación, hace 72 años, FirstBank ha mantenido, como parte de su misión el compromiso de apoyar el bienestar de nuestras comunidades. En estos momentos que existe una emergencia mundial, nuestra organización se solidariza con el tercer sector, apoyando su gestión para lograr la estabilización de nuestras comunidades y mitigar los efectos negativos por la pandemia”, expresó Carmen Pagán, primera vicepresidenta de Cumplimiento de FirstBank.
A través de las donaciones realizadas, se mantendrá la continuidad de los servicios de las siguientes organizaciones: Acueducto Rural Palmarito, para la compra de computadoras que permitirá al grupo Ruta Solidaria ofrecer acceso a niños y jóvenes; Asesores Financieros – permitirá el acceso de más participantes a las bibliotecas virtuales; Banco de Alimentos – entregará compras a las comunidades de inmigrantes en Santurce; Boys and Girls Club – para su programa en línea “Edúcate en casa”; y el Centro Comunitario Reverenda Inés J. Figueroa – comprará equipos de protección para sus empleados y barreras protectoras.
Además, el donativo apoyará al Concilio Cristo La Roca con el fin de ayudar a personas sin hogar del sector de Canteras en Santurce; Connecting Paths – para el proyecto de costura creativa con empresarias comunitarias y la donación de mascarillas en tela y su distribución en comunidades; Centro DEDI – compra de equipo y materiales de limpieza; Crearte – en apoyo al programa de educación alternativa a niños y jóvenes; Fundación Cortés, compra y preparación de comida para su programa Almuerzo Solidario; Juan Domingo en Acción – Campamento de Verano Virtual para Niños y Jóvenes; Mauro Inc. – para su programa de arte en línea; OPDH – para la contratación de un facilitador de servicio de redes sociales para apoyo a los participantes; Programa Pro Ayuda a Edad Avanzada – ofrecerá alimentos a 200 ancianos en Aguada; y Salvation Army – continuará ofreciendo ayudas de primera necesidad.
“Reconocemos la determinación y buena voluntad de estas organizaciones para reinventarse y continuar cubriendo las necesidades de miles de familias. Es por esto, que colaboramos estrechamente para garantizar la continuidad de sus servicios a las comunidades y la capacidad para su recuperación ante esta crisis”, enfatizó Pagán.