Huerto Urbano-Naranjito-Carlos Adorno, Alexis Molinares, Ramon Luis Ortiz, Luz M. Sierra y Raul Berrios

Por redacción de Sin Comillas

Empleados de FirstBank construyeron huertos urbanos en comunidades especiales de los municipios de San Juan, Cayey, Humacao, Naranjito, Ponce y Aguada. Este proyecto es parte de “Crece Verde”, una iniciativa ambiental que promueve la siembra. 

Las comunidades de Buen Consejo en Río Piedras;  Las Vegas en Cayey; Candelero Abajo en Humacao; Bélgica en Ponce; Sector García en Aguada y Las Lomas en Naranjito fueron seleccionadas por la Oficina de Comunidades Especiales por su compromiso con el ambiente y con mejorar la calidad de vida de sus residentes, lo cual va a tono con su objetivo de promover la creación de condiciones que permitan resolver el problema de marginalidad, estimulando la participación activa de sus residentes.

Como parte del proyecto, los miembros de las comunidades recibieron instrucciones específicas sobre cómo mantener el Huerto y cuidar sus frutos, que incluyó lechugas, ajíes, berenjenas, tomates y recao.

“FirstBank y su programa Uno con el Ambiente invita tanto a los individuos  como a las comunidades a educarse sobre cómo la siembra contribuye a mejorar nuestro eco sistema. Los huertos urbanos, además de proveernos alimentos frescos, son parte fundamental de cuidar el ambiente”, expresó Carmen Pagán, directora de cumplimiento de FirstBank.