Por redacción de Sin Comillas
FirstBank, como parte de su compromiso de proveer asistencia a comunidades en desventaja, destinó el donativo que realiza a la organización Martín Peña Recicla, por el reciclaje de celulares, a brindar ayuda a siete familias de las comunidades del G-8 que tuvieron daños en sus viviendas tras el paso del huracán María. El donativo fue el resultado del reciclaje de 3,542 celulares el pasado año en las sucursales de FirstBank y Money Express, y los centros hipotecarios de FirstMortgage.
“Tenemos una alianza con Martín Peña Recicla, a través de la cual, le donamos el dinero recaudado por el reciclaje de celulares para el manejo y la disposición de los desperdicios sólidos del Caño Martín Peña. Conocimos algunas de las necesidades más apremiantes de la comunidad, y decidimos ayudarlos en su recuperación destinando la ayuda en esta ocasión para la compra de camas y mattress”, dijo Catherine Ríos, oficial de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank.
“Agradecemos a FirstBank su compromiso con nuestra organización de contribuir con el cuidado del ambiente en el Caño Martín Peña. Hoy reconocemos su gesto de ayudar directamente a algunas de las familias de nuestra comunidad que perdieron sus pertenencias por el huracán”, expresó Ángel Rodríguez, presidente de la organización Martín Peña Recicla.
“Los invitamos a continuar buscando sus celulares viejos o usados, y los lleven a reciclar. Cada celular que se recicla puede ser remanufacturado o reacondicionado, o los metales que los componen pueden ser reusados. En nuestros laboratorios en E-Cycling trabajamos con altos estándares de seguridad, por lo que las personas puede sentirse seguras que la información en sus celulares se destruye automáticamente”, enfatizó José Rivera, presidente de E- Cycling de Puerto Rico, Inc.
Desde el lanzamiento del Programa de Reciclaje de Celulares de FirstBank en el 2014, se han logrado recoger un total de 9,494 celulares y entregado a Martín Peña Recicla un monto de $11,703.45. El reciclaje de celulares reduce las emisiones de gases, permite la reutilización de los metales que pueden volverse a utilizar para la fabricación de otros móviles, y ayuda en la conservación de los recursos naturales. La alianza con E-Cycling, compañía de reciclaje de celulares, permite que algunos de los equipos o sus materiales puedan ser reusables.