Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Directores de First BanCorp (NYSE: FBP) aprobó la recompra de hasta $350 millones de las acciones vigentes del banco. Se espera completar la transacción en los próximos cuatro trimestres.
La recompra de acciones consiste en comprar un paquete de acciones propias con el objetivo de elevar el precio de sus acciones. Comprar acciones propias muestra confianza al mercado.
Aurelio Alemán, presidente de FirstBank, señaló que el programa de recompra de acciones “refleja nuestra confianza en nuestros resultados y la sólida posición de capital de la corporación”.
Por otro lado, se aprobó un dividendo trimestral en efectivo de $0.12 por acción, que representa un aumento de 20% respecto al pagado en el mes de marzo. El dividendo es pagadero el 10 de junio de 2020 a los accionistas en récord al cierre el 25 de mayo de 2022.
“Mantenemos un enfoque disciplinado y reflexivo para la asignación de capital, y estamos comprometidos a desplegar capital estratégicamente donde creemos que podemos generar el mayor valor para nuestros accionistas. Creemos que nuestro impulso comercial positivo nos brinda una amplia capacidad para devolver capital a nuestros accionistas mientras invertimos en nuestra franquicia y mejoramos nuestra posición competitiva en los mercados a los que servimos”, añadió Alemán.