Por redacción de Sin Comillas
Con el fin de romper el ciclo de dependencia económica de mujeres víctimas de violencia doméstica y otros males en nuestra sociedad, FirstBank otorgó un donativo a Ballet Concierto de Puerto Rico para proveer adiestramiento de costura y trabajo práctico durante 34 semanas a dos participantes de los programas de la Casa Protegida Julia de Burgos y el Hogar Buen Pastor.
“Como parte de nuestra aportación a la comunidad, FirstBank se unió a Ballet Concierto de Puerto Rico (BCPR) para ofrecerles la oportunidad de aprender un oficio a mujeres que han sufrido un perfil de maltrato o que han pasado por la difícil enfermedad de drogadicción y de esta forma, ayudarles a reforzar su autoestima. A través de esta experiencia, ellas adquirirán los conocimientos necesarios para trabajar en su hogar, para puedan comenzar su propio taller de costura y/o colaborar con BCPR. Así, promovemos estilos de vida saludables, haciendo que puedan valerse por ellas mismas”, expresó Catherine Ríos, oficial de Reinversión Comunitaria de FirstBank.
“En Ballet Concierto de Puerto Rico lidiamos día a día con un mundo donde la ilusión, la fantasía y la perfección son parte de la vida cotidiana. La oportunidad de conocer otras realidades, de ayudar a personas cuyas vidas son difíciles, resulta no sólo un reto para todos los que laboramos en BCPR, pero es también una maravillosa oportunidad de crecimiento. Adiestramos a las participantes con la disciplina del trabajo mientras les mostramos la belleza del arte de la danza y su música. Estamos muy agradecidos con contar con el apoyo de FirstBank a esta importante iniciativa”, añadió María Teresa de León, directora ejecutiva de Ballet Concierto de Puerto Rico”.
La complejidad y diversidad de las obras requiere aprender estilos diferentes, crear nuevos vestuarios y atender numerosos detalles, desde la coordinación hasta el entalle de más de 100 bailarines. La meta del programa es que las participantes obtengan las herramientas necesarias para que puedan llegar a establecer su propia microempresa o para subsidiar la entrada económica a su hogar a través de la autosuficiencia.
Las costureras Elba Cruz y Celeste Pupo del Ballet Concierto de Puerto Rico son las encargadas en proporcionarles a las participantes enseñanzas básicas y avanzadas que van desde el entalle hasta la confección de los vestuarios.
Con más de 32 años, Ballet Concierto de Puerto Rico se ha dedicado a educar y fomentar el arte de la danza en Puerto Rico y el exterior. Está formada por la Compañía de Ballet Clásico, el Conservatorio o Escuela de Ballet para estudiantes desde los tres años de edad, el Taller de Vestuario, Almacén de Escenografía y Oficinas Administrativas. Se ha establecido como la compañía de danza de mayor trascendencia y proyección en la Isla. A lo largo de su trayectoria, Ballet Concierto ha demostrado su capacidad para mantener un excelente nivel de calidad tanto en sus producciones locales como en sus giras al exterior.