Por redacción de Sin Comillas
First Citizens Bank ha llegado un acuerdo para adquirir todos los depósitos y préstamos de Silicon Valley Bank a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).
First Citizens Bank, una entidad financiera regional con sede en Raleigh, Carolina del Norte, adquiere así activos por valor de $110,000 millones, depósitos por $56,000 millones y préstamos por valor de $72,000 millones. Las 17 sucursales de Silicon Valley Bank operarán como una división de First Citizens Bank desde hoy lunes 27 de marzo.
La FDIC estima que el coste de la quiebra de Silicon Valley Bank para el Fondo de Seguro de Depósitos (DIF, por sus siglas en inglés) es de aproximadamente a $20,000 millones.
Tras la intervención de Silicon Valley Bank, ante el riesgo de que crisis de la entidad y la huida de los depositantes tuviera efectos en otras entidades, la FDIC creó un vehículo intermedio, llamado Silicon Valley Bridge Bank (entidad puente) y todos los depósitos -asegurados y no asegurados-, la práctica totalidad de los activos y todos los contratos financieros del Silicon Valley Bank se transfirieron al banco puente. El objetivo de la creación del Silicon Valley Bridge Bank, National Association, era dar tiempo a la FDIC para “estabilizar la entidad” y buscar un comprador.