Por redacción de Sin Comillas
First BanCorp (NYSE:FBP) está atrasado en la presentación de su informe anual en el formulario 10-K debido a problemas con los requisitos de divulgación. El banco espera entregar el informe en o antes del 1 de abril.
El retraso se debe a que los reguladores están exigiendo que se presenten los estados financieros auditados de CPG/GS, una empresa conjunta creada en febrero de 2011 y en la que participan Goldman, Sachs & Co. y Caribbean Property Group. Otra razón para el retraso es que First BanCorp también dijo que aún debe completar su evaluación de los controles internos de FIA Card Services, la cartera de tarjetas de crédito que adquirió en mayo de 2012 por $402 millones.
Moody’s criticó la demora y señaló que la compañía ha retrasado cuatro declaraciones anuales desde 2006. Los analistas de Moody’s dijeron que estos problemas de divulgación resaltan las debilidades de control interno en First BanCorp, que ponen en duda la capacidad de la entidad para gestionar las transacciones destinadas a la mejora de su cartera de crédito.