First BanCorp de Puerto Rico finalmente recibió los votos que necesitaba de los accionistas para llevar a cabo su plan de recapitalización valorado en $525 millones. Se logró la participación del 55% de los accionistas, y el 92% de las acciones con voto respaldaron la propuesta para emitir 150 millones de acciones a $3.50 por acción a inversionistas institucionales. Este era el segundo intento del banco, ya que la primera reunión, el 23 de agosto, tuvo que cancelarse por falta de quórum.
La aprobación del plan de capital permitirá que First BanCorp pueda convertir sus $422 millones en acciones preferentes del “Troubled Asset Relief Program” (TARP) en acciones comunes y mejorar sus niveles de capital.
“Estamos muy contentos”, dijo a SIN COMILLAS Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de First BanCorp. “Nosotros estábamos muy confiados en que íbamos a lograr la aprobación”. Con esta aprobación, la compañía cumple con una de las condiciones más importantes para completar su plan de ampliación de capital.
El plan de capitalización busca levantar $525 millones de tres firmas de inversiones: Thomas H Lee Partners, Oaktree Capital Management y Wellington Management.