Por redacción de Sin Comillas
Restaurant Operators Inc. (ROI) anunció la firma de un acuerdo con la compañía Darden Restaurants, Inc. (NYSE: DRI) para desarrollar y operar ocho restaurantes Olive Garden y aumentar un mínimo de otros tres restaurantes LongHorn en Puerto Rico, durante los próximos siete años. El primer restaurante Olive Garden está previsto para ser inaugurado en 2013, dijo Jorge Colón Gerena, Chairman de ROI. Una vez los restaurantes estén abiertos, la cadena espera crear más de 1,000 empleos.
“Estamos muy contentos de traer Olive Garden a Puerto Rico. Estamos seguros de que será recibido con entusiasmo. Olive Garden es una cadena de restaurantes de reconocimiento internacional que cumple los criterios de las marcas que representamos: calidad, servicio, innovación, buen gusto, excelente menú y la experiencia informal de cenar en familia. El concepto responde perfectamente a las necesidades del mercado local porque los consumidores más exigentes buscan un mayor valor y calidad para sus gastos de entretenimiento. Esperamos ver el crecimiento de la marca en los próximos años “, dijo Colón Gerena.
“Nos complace también continuar fortaleciendo nuestra asociación con Darden con quien anticipamos continuar una alianza que es sumamente exitosa”, agregó Colón Gerena.
Kim Lopdrup, vicepresidente senior de desarrollo de negocios de Darden, dijo por su parte que, “durante muchos años, ROI ha sido un fuerte socio con LonghornSteakhouse y con este nuevo acuerdo estamos seguros que vamos a construir sobre esta asociación. El éxito que ha tenido ROI operando Longhorn nos brinda gran confianza en su capacidad para introducir con éxito a Olive Garden en Puerto Rico”.
Lopdrup añadió que “Darden mantiene el compromiso de poseer y operar sus restaurantes a nivel doméstico. Sin embargo, creemos que la mejor manera para nosotros expandir el alcance de nuestra cartera a nivel internacional, es mediante la selección de socios excelentes, como ROI, que tienen una experiencia sobresaliente y posee gran conocimiento en las operaciones del mercado local. También tiene gran compromiso de ofrecer la excelencia de nuestras marcas”.
Restaurant Operators Inc. (ROI) es la compañía tenedora de la franquicia de LongHornSteakhouse en Puerto Rico. Fue establecida en 1998 por el Grupo Colón Gerena (Wendy’s y Applebees) y el Grupo Trigo (Longhorn y Sizzler). En este momento hay cinco restaurantes LonghornSteakhouse en Puerto Rico y tres nuevos restaurantes están programados para abrirse en los próximos siete años. La cadena emplea a 365 personas en la Isla.
Darden Restaurants, Inc. (NYSE: DRI) es una compañía de servicio completo de restaurante, posee y opera más de 1,900 restaurantes, y genera más de $7.5 mil millones en ventas anuales. Con sede en Orlando, Darden emplea a 180,000 personas. Las marcas de restaurantes de la compañía son: Red Lobster, Olive Garden, LonghornSteakhouse, The Capital Grille, BahamaBreeze, Seasons 52 y Eddie V.