Por redacción de Sin Comillas
Con el enfoque de colaboración empresa-trabajadores-gobierno, para fomentar en todas las áreas de Salud y Seguridad Ocupacional, Metropistas y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, con sus siglas en inglés “PR OSHA” del Departamento del Trabajo, firman acuerdo de Asociación Estratégica. Metropistas es el consorcio que opera las autopistas PR-22 y PR-5.
“Este acuerdo permitirá que Metropistas promocione los servicios que ofrece PR OSHA en las diferentes plazas de peaje, los carriles de cobro y recarga, así como en los proyectos de construcción, con letreros dirigidos a orientar a patronos y empleados que utilizan diariamente nuestras autopistas, sobre la importancia de la seguridad y salud en el trabajo. De esta manera se convierten en nuestros aliados en la prevención de accidentes ocupacionales y demuestran el compromiso que tiene para proteger a nuestros trabajadores”, dijo Vance Thomas, Secretario del Departamento del Trabajo.
“Estos acuerdos permiten el desarrollo de medios eficientes para lograr los objetivos estratégicos y el compromiso de reducir las lesiones y enfermedades en los lugares de trabajo. Con este tipo de asociación queda demostrado que tanto la gerencia, como los empleados de la compañía y el gobierno pueden trabajar en conjunto para lograr un ambiente de trabajo seguro y
salubre”, añadió Thomas.
Por su parte, Gonzalo Alcalde, pricipal oficial ejecutiv de Metropistas señaló que: “este acuerdo beneficiará ampliamente la seguridad vial de nuestras autopistas, PR-22 y PR-5. Promovemos la seguridad y estamos comprometidos en promover el cumplimiento de las normas de salud de todos nuestros empleados, tanto directos como indirectos”.
Con este acuerdo estratégico, se conciencia sobre la reducción de lesiones, enfermedades y fatalidades al desarrollar e implantar programas de seguridad y salud, al igual que compartir prácticas en materia de salud para la industria de autopistas. “El desarrollo y mantenimiento de sistemas que nos ayuden a la identificación y corrección temprana de los riesgos es parte de la educación y
adiestramientos que ofrecemos y exigimos a nuestros empleados y contratistas”, expresó Xavier Serra, director de operaciones de Metropistas.