IMG_6411

Por redacción de Sin Comillas

El Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación (FCTI) llegó a un acuerdo de colaboración con la empresa Claim Sofware Development, Inc. para la creación de 75 nuevos empleos directos.

Claim Software Development (CSD) es una compañía fundada en el 2009, con el propósito de desarrollar software para el mercado del cuidado de salud en Puerto Rico y otros países. La empresa sirve como un facilitador e intermediario para proveedores de servicios de salud en el proceso de validación, análisis y seguimiento de transacciones de salud en formatos electrónicos regulados por HIPAA.

“Nuestro equipo de trabajo se siente comprometido ante el apoyo que el FCTI nos ha brindado a través de esta alianza estratégica. La misma nos encamina a colocar a Puerto Rico como el HUB de tecnología de información de salud para toda Latinoamérica” expresó Severiano López-Marrero, presidente de CSD.

La empresa estableció un acuerdo formal con el FCTI, mediante el cual este último le proveerá cuatro espacios de oficinas a la empresa. Como parte de los acuerdos, la compañía creará 75 empleos directos, en su mayoría desarrolladores de sistemas de información. De estos se estarán creando 25 inmediatamente y 50 serán posiciones que serán transferidas desde la India a PR. Cada uno de estos empleos serán compensados salarialmente muy por encima de la media nacional y por lo tanto su impacto económico será mayor.

CSD tiene el firme propósito de exportar tecnología creada en PR, a América Latina, aprovechando las ventajas competitivas de nuestro sistema de salud.

Como parte de los requisitos establecidos en el contrato, la empresa deberá preparar y someter informes de progreso donde se documenten las gestiones que la empresa ha realizado y los adelantos de las mismas para cumplir con los estatutos antes mencionados.

Además, CSD, en alianza con FCTI, se propone crear una escuela para capacitar futuros desarrolladores de sistemas de información y especializarlos en el área de la salud. “La salud sigue siendo una de las áreas de mayor crecimiento en nuestra economía y queremos ayudar en preparar a los profesionales del mañana”, expresó López-Marrero.

Por su parte el director Interino del FCTI, Iván Ríos Mena, anunció la puesta en marcha del nuevo programa de aceleración de empresas PRSTaRT. Esta iniciativa pretende reforzar la misión del FCTI, brindándole diversas herramientas a empresas y equipos de investigación emergentes en las áreas de ciencia, tecnología e investigación. Con este proyecto el FCTI pretende llevar a cabo dos sesiones de aceleración durante el 2014, de entre 2 y 4 meses de duración cada una. Durante las mismas, le entidad ofrecerá asesoría legal, de mercadeo, y de estrategias de negocio, entre otros. Los interesados en participar de este programa, pueden solicitar formar parte del mismo a través de la página de internet http://prsciencetrust.org

“Mediante este nuevo programa pretendemos fomentar una cultura de empresarismo científico y tecnológico en Puerto Rico, particularmente entre los jóvenes profesionales con intereses particulares en las ciencias, la tecnología y la investigación, evitando así la fuga de talento”, agregó el titular del FCTI.