Por redacción de Sin Comillas
Con el objetivo de facilitar el camino para establecer un historial de crédito, y bajo el lema, “Ahora puedes tener lo que soñaste”, Popular Auto anunció la disponibilidad del Programa Starting Connection. Este programa, facilita que aquellas personas que no cuentan con experiencia de crédito o la misma es limitada, puedan adquirir su primer auto a través de un codeudor cualificado, a la vez que desarrollan un historial.
Uno de los beneficios principales es que la tasa de interés aplicable será la del codeudor según su puntuación de crédito. Esto, le ofrece al solicitante una mejor tasa de interés al adquirir su auto.
“Hay personas que, aunque sobrepasan la mayoría de edad, cuentan con un trabajo e ingreso fijo, quizás no pueden financiar un auto por no tener suficiente experiencia de crédito en su perfil. Incluso, hay situaciones en las que otra persona cualificada firma el contrato de financiamiento del vehículo a su nombre, el cliente lo paga responsablemente y al final, ese historial financiero es del que firmó y no del que lo pagó. Este programa busca precisamente, reconocer la responsabilidad crediticia del que paga el auto y que comiencen un historial de crédito a su nombre”, indicó Antolín Velasco, presidente de Popular Auto.
El Programa de Starting Connection de Popular Auto, es el pionero de este tipo en la industria local de financiamiento de autos, desde que lanzó inicialmente en el 2001. Otro de los beneficios que ofrece el programa es que, al financiar un auto con un codeudor cualificado, si en 24 meses no hay demoras en el cumplimiento del préstamo de auto o arrendamiento (lease), esa experiencia se hace parte del historial de crédito del solicitante.