Por redacción de Sin Comillas

Oriental Bank otorgó un financiamiento de $15 millones a Puma Energy que permitirá que 200 estaciones de servicio Puma en Puerto Rico produzcan y consuman energía solar.

El proyecto requerirá una inversión de $26 millones para instalar 20,500 paneles solares en los techos de algunas gasolineras. PASH Global aportará $11 millones y Oriental financiará la cantidad restante.

“Este proyecto honra nuestro compromiso de promover la diversificación energética y la sustentabilidad en la isla. Destaca nuestra política de financiar e invertir en esfuerzos ambientales, sociales y de gobernanza. Además, ahorrará un estimado de 26,700 toneladas de dióxido de carbono por año y reducirá los costos para los operadores de las estaciones de servicio”, comentó José Rafael Fernández, presidente de Oriental.

PASH Global es un inversionista en el sector de las energías limpias. Con sede en Londres, PASH se estableció en 2012 con la intención de desarrollar, financiar, construir, operar y mantener activos de energía limpia a nivel mundial.