Por redacción de Sin Comillas

New Fortress Energy (NFE), en coordinación con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), completó recientemente la construcción del terminal de gas natural en el muelle de San Juan, una obra que se desarrolló tras una inversión de $100 millones de fondos privados.

El Gobierno subraya que esta transformación energética producirá economías de unos $150 millones anuales en un periodo de 5 años a la AEE.

“La conversión y puesta en servicio de las unidades 5 y 6 de la Central San Juan con gas natural permitirá un combustible más económico y limpio, lo que se traducirá en beneficios directos para todos los clientes de la AEE, ya que representa un ahorro mensual promedio de entre $8 y $12 en las facturas de los clientes residenciales, y de $6,000 a $8,000 a los clientes industriales. Este es otro pase de avance en la transformación energética”, destacó gobernadora Wanda Vázquez Garced, que realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de NFE en San Juan, un muelle de gas natural que suple combustible a las unidades 5 y 6 de la Central San Juan.