La inversión total será de $15 millones y el gobierno otorgara $10 millones en créditos contributivos
Por redacción de Sin Comillas
Con una inversión de $15 millones, Puerto Rico será el escenario para la filmación de cinco producciones cinematográficas, anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera.
Se trata de las películas puertorriqueñas: Yerba Buena, Picando Adelante y Trap; así como el largometraje extranjero: Last Hour y la serie Seal Team 2, que recibirán aproximadamente $10 millones en créditos contributivos. “Además de los escenarios hermosos y versátiles que ofrece la isla, el talento puertorriqueño estará presente en cuatro de las producciones que estamos apoyando y que nos ayudan a promocionar a Puerto Rico como destino de inversión fílmica”, detalló Pedro Piquer Henn, director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica.
“El Programa de la Industria Cinematográfica (PDIC) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, apoya estas producciones locales y extranjeras que generarán 686 empleos, 351 noches de cuartos de hotel y para las que hemos otorgado entre un 40% a 90% de su presupuesto gastado en Puerto Rico en créditos contributivos, según establece la Ley 27 de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico”, indicó Laboy Rivera.