Por redacción de Sin Comillas
El Fideicomiso de Vivienda y Desarrollo Humano de Puerto Rico (FIDEVI por sus siglas), entregará $100,000 para proyectos de rehabilitación y reconstrucción a varias entidades sin fines de lucro que atienden necesidades de vivienda asequible y accesible para las poblaciones vulnerables y de muy bajos ingresos.
Los fondos adjudicados serán destinados, inicialmente, a tres proyectos, e incluyen trabajos de reconstrucción y remodelación que impactan a casi un centenar de unidades de vivienda para personas de bajos ingresos y con necesidad de vivienda.
Los tres proyectos que recibirán dichas subvenciones son:
- Albergue El Paraíso: Proyecto “El Edén” en San Juan. Provee vivienda a varones sin hogar, con condiciones crónicas desventajados económicamente.
- FUNDESCO (Fundación de Desarrollo Comunal de PR): Proyecto “Villas del Peregrino” en Caguas. Dirigido a proveer vivienda a personas de 55 años o más con ingresos muy bajos.
- Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña : Proyecto “Techo Digno” del Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña en San Juan, el cual atiende las necesidades de los miembros del Fideicomiso de escasos recursos y con necesidades particulares de rehabilitación, reconstrucción y/o mejoras mínimas en sus hogares.
El uso de los fondos incluyen trabajos de reemplazo de verja, portones de acceso peatonal y vehicular para el cumplimiento con los requerimientos federales de la ley “Americans with Diabilities Act” (ADA) y poder continuar ofreciendo los servicios de vivienda temporera en el albergue. De igual manera, reemplazo de puertas y gabinetes de cocina e interior, impermeabilización de techos, reemplazo de ventanas y/o puertas, reparación de accesos peatonales, mejoras a los baños, instalación de agarraderas, sistema eléctrico y pintura, entre otras mejoras relacionadas a la funcionalidad de la vivienda que actualmente está en desuso, o cerca de convertirse en desuso.
“En FIDEVI tenemos el firme compromiso de continuar participando proactivamente como aliado del tercer sector apoyando proyectos de desarrollo, rehabilitación y reconstrucción de vivienda accesible y asequible para poblaciones vulnerables y necesitadas en todo Puerto Rico. La experiencia y peritaje de nuestros profesionales voluntarios, tanto en el campo de las finanzas como de desarrollo de vivienda nos ha capacitado en la administración y otorgamiento de fondos de manera diligente y responsable, impactando con agilidad a comunidades y familias que tanto lo necesitan en nuestro país”, destacó Annette Montoto, directora ejecutiva de FIDEVI.
El Fideicomiso de Vivienda y Desarrollo Humano de Puerto Rico (FIDEVI) es el producto de una alianza de colaboración con la industria bancaria de Puerto Rico, el Gobierno y las organizaciones sin fines de lucro para proveer apoyo en el desarrollo de vivienda accesible y asequible para poblaciones vulnerables y de muy bajos recursos económicos.