Por redacción de Sin Comillas
Con el propósito de mantener informados a los pensionados y empleados activos del Gobierno de Puerto Rico con beneficios definidos sobre el futuro de sus pensiones, el Fideicomiso de la Reserva de Pensiones (La Reserva) ha desarrollado una página en Internet: reservadepensiones.org.
En este portal, los pensionados y empleados activos encontrarán información sobre La Reserva, su funcionamiento, y el proceso de elecciones que se llevará a cabo para seleccionar a los representantes de los pensionados y empleados activos que compondrán el Consejo de Beneficios y que tendrán a su cargo la dirección de La Reserva por los próximos cuatro años.
La Reserva es un mecanismo que surge del proceso de quiebra y ajuste de la deuda del Gobierno de Puerto Rico que se llevó a cabo en el Tribunal Federal con el fin de aportar seguridad y estabilidad a las pensiones de los retirados. Su función primordial es servir como una cuenta de ahorros para apoyar el pago de las pensiones de los retirados bajo el sistema de PayGo (beneficios definidos) en caso de que el Gobierno vuelva a enfrentar déficits fiscales.
Es un ente independiente del Gobierno de Puerto Rico que no sustituye al Sistema de Retiro. Funciona como una cuenta de ahorros creada mediante el Plan de Ajuste de la Deuda de Puerto Rico confirmado por el Tribunal Federal para apoyar el pago de las pensiones de los retirados bajo el sistema de PayGo (beneficios definidos) en caso de que el Gobierno enfrente déficits fiscales. Durante 10 años recibirá una anualidad básica del gobierno de $175 millones más excedentes.